JUDÍAS VERDES CON TOMATE Y BEICON

Este es un plato habitual en casa, en mi caso para las cenas... pero tambien la podemos utilizar  como guarnición de carnes o pescados.
La receta original es sin beicon pero a mi así me encantan,  incluso con unos taquitos de jamón están riquisimas... 



INGREDIENTES

  • 400 G. DE TOMATES TRITURADO (NATURAL O EN CONSEVA)
  • 1 CEBOLLA MEDIANA
  • 2 DIENTES DE AJO
  • 70 G. DE ACEITE DE OLIVA
  • 1 CUCHARADITA DE AZÚCAR
  • SAL
  • PIMIENTA
  • 500 G. DE JUDÍAS VERDES ( FRESCAS O CONGELADAS)
  • BEICON A TAQUITOS (LA CANTIDAD AL GUSTO)
PREPARACIÓN
  1. Ponemos la cebolla en el vaso cortada en 4 trozos y la picamos 5seg/velocidad 4 y la sofreímos 8mint/ 100º / vel 1.
  2. Terminado el tiempo del sofrito colocamos la mariposa en su posición, incorporamos el tomate, las judias y el beicon y lo sazonamos a nuestro gusto. Programamos 30mint / temperatura Varoma /giro a la izquierda /vel1. No pondremos el cubilete, el su lugar para evitar salpicaduras suelo poner el cestillo.
Yo suelo utilizar las judías congeladas, en el caso de utilizarlas frescas es aconsejable añadirle unos 
40 gramos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO AYUDA A MEJORAR MI BLOG ¡GRACIAS!